17 octubre 2013

9° Semana del Arte Rosario 2013



Del 19 al 26 de octubre se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad la novena edición de Semana del Arte Rosario (SAR). Esta iniciativa, que tiene como eje llevar el arte al espacio urbano, surge a partir de reflexionar sobre los modos de circulación de la producción artística e intentar pensar alternativas transformadoras.
Luego de varias ediciones, Semana del Arte Rosario ha cobrado un significado cultural que supera sus objetivos iniciales. Este evento ha devenido punto de encuentro y relevamiento de todo el circuito cultural de la ciudad que, durante una semana, ofrece a la comunidad la posibilidad de encontrarse con una variada oferta de exposiciones y actividades.
La 9SAR/13 tendrá el signo distintivo de los contenedores de arte y para ello se invitó a curadores y artistas para que piensen, no en el espacio de la sala de arte o el museo, sino en el de esos containers que se utilizan para el transporte de mercaderías. Los mismos serán ubicados en diferentes barrios de Rosario para que, durante esa semana en la que el espacio urbano se transforma en un contenedor de arte, contengan intervenciones de artistas  pensadas para ese espacio, esas dimensiones y esa materialidad.

Programación completa
Sábado 19
•    19.30 h. Inauguración y presentación de 9SAR/13 | CEC (Paseo de las Artes y el río).
Martes 22
•    14.30 h. Día de trayectos | Salida desde los Centros de Distrito Este, Oeste, Noroeste y Sudoeste.
Miércoles 23
•    20 h. La Fugaz 8- Feria relámpago y subasta de arte | Darkhaus (Corrientes 267).
Viernes 25
•    18 h. Noche de museos abiertos. Un recorrido por los museos de la ciudad que permanecerán abiertos con sus actividades hasta las 24 h | Salida desde el Museo Ángel Gallardo. Recorrido: Museo Ángel Gallardo, Museo de la Memoria, Museo Firma y Odilo Estévez, Museo del Diario La Capital, Museo Dr. Julio Marc, Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino, Museo Macro, Centro de Expresiones Contemporáneas.
Los interesados en realizar el trayecto a bordo del transporte podrán retirar su ticket (hasta dos por persona) el martes 15 y miércoles 16 de octubre de 10 a 19 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río). Gratuito. Cupo limitado.
Aquellas personas que no estén presentes en el momento del comienzo del recorrido perderán su lugar, siendo este otorgado a otro interesado.
•    24 h. Ambientes de Artistas + DJ`S + Música en vivo + Fiesta 80 - 90 - 00 - 10 | CEC.

No hay comentarios.: