03 mayo 2013

El Río - "So Old As To Have Become New Again"




La banda El Río surgió en Enero del año 2011, los rosarinos cuando Luciano Mastromauro (bajista) y Federico Nini (guitarrista) se fueron de viaje a Río de Janeiro y tocando en la calle conocieron gente que luego los invitó a presentarse en vivo.
Al regresar a Rosario, se juntaron con Federico Pellegrini (percusionista), continuaron componiendo canciones y tocando más seguido. El sonido estaba establecido: “Ellos son la dulce esencia que se puede sacar hasta de un viejo zapato”.
En el invierno de ese mismo año, en la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kalwill (productor de Cocorosie) invitó a la banda a realizar una pequeña sesión de grabaciones. Luego, a fines de Diciembre, Gustavo Borner masterizó en Los Ángeles, California, el primer LP del conjunto, llamado “SoOld As To Have Become New Again".


En Febrero de 2012, El Río publicó su álbum en la plataforma web “Bandcamp” y recibió algunas interesantes invitaciones para presentarse en Francia.
Así realizaron un tour dando recitales en París, luego en Bourdeaux, vendiendo las primeras copias físicas, realizadas de manera independiente, en su viaje por Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

Si no escuchaste El Río... escuchalo más tarde.

No hay comentarios.: