20 mayo 2013

Alucinaria - "La Última Rotación del Sol"



Alucinaria nace en la ciudad de Rosario, Argentina, a finales del año 2006, como un proyecto influenciado tanto por el rock clásico nacional e internacional, como por la literatura y el cine fantástico de todos los tiempos.
El quinteto integrado por Pablo Comas, en voz y guitarras, Mikle Culaciati en piano, teclados y sintetizadores, Federico Toscano en batería, Guido Piccolini en guitarras y Federico Oti en bajo, edita en 2012 su primer álbum de estudio "La Última Rotación del Sol".
Este trabajo es la narración a través de canciones de un mito ficcional basado en el antagonismo entre la Sombra - encarnación de "lo humano", destinado a la inmortalidad-, y el Sol - cuya rotación es símbolo de tiempo y eternidad-.




Las 11 canciones/episodios del disco, pretenden relatar el paso de la Sombra por el mundo, su encuentro con otros personajes, el descubrimiento del amor, y su lucha final por lograr detener la rotación del Sol, y así, con el advenimiento de la muerte, lograr darle sentido a la vida.
"La Última Rotación del Sol" fue grabado, mezclado y producido por Alfonso Tanoni en Sonofotrón Estudios (Rosario), entre diciembre de 2010 y julio de 2012, y masterizado por Gustavo Fourcade para Step Ahead Studios (Bs.As).

Si no escuchaste a Pablo de Alucinara... escuchalo más tarde.




Escucha el audio desde tu dispositivo portatil clickeando acá.

No hay comentarios.: