01 marzo 2011

Un lugarcito para las bicis

En las últimas semanas el tema de las bicicletas y las bicisendas llegó a la agenda de los medios rosarinos. Un proyecto votado en el Presupuesto Participativo para que la calle Salta tenga un tramo en su recorrido generó quejas de los comerciantes, idas y vueltas y abrió un poquito el debate sobre la importancia de darle lugar a formas de transporte alternativas.

Como desde este espacio propiciamos el encuentro de ciclistas que hace más de un año se desarrolla en la ciudad bajo el nombre de Masa Critica colgamos en nuestro Facebook un video realizado por algunos de los ciclista de "La Masa" que refleja una actividad realizada la semana pasada para concientizar a los vecinos de calle Salta sobre la importancia de las bicisendas.



Rápidamente aparecieron comentarios a favor y algunos en contra y también este otro video, que muestra como en la bicisenda que hay en frente de uno de los Shoppings de la ciudad los autos estacionan como si nada.



El debate está caliente acá en Rosario y en otros lugares del mundo. La semana pasada en Porto Alegre un automovilista se puso violento con la Masa Critica del lugar y la cosa terminó con heridos.
Nosotros desde este espacio alentamos el pedaleo pacífico y convocamos a todos los que les gusta andar en bicicleta a que se sumen este domingo a una nueva edición de la Masa Critica Rosario desde las 4 de la tarde en Oroño y el rio.

No hay comentarios.: