15 marzo 2011

Nick Hornby - Juliet Naked

Durante un par de años, todos los lunes comentamos algunos libros que nos interesan con el objetivo de entusiasmar la lectura del otro lado. Este año tomamos la decisión de enriquecer el club con algunos invitados que nos amplien la biblioteca. Tal fue el caso de Gabriela Sosa, del colectivo Las Juanas, que el lunes pasado nos introujo en el universo de Italo Calvino y nos trajo unos párrafos de Las Ciudades Invisibles.


Esta semana presentamos en MTQN el último libro de Nick Hornby, un escritor ingles que se hizo famoso mundialmente luego de que la historia de uno de sus libros, Alta Fidelidad, fuera llevada al cine.
El nuevo libro de Hornby se llama Juliet Naked y su traducción al español se llama, erroneamente, Juliet Desnuda. Decimos erroneamente, porque en el libro Juliet es el nombre de una chica pero también es el nombre de un disco. Y Juliet Naked es el título del disco que veinte años más tarde se edita con los demos y las versiones desnudas de sus canciones. Se acuerdan cuando salió el Le it Be Naked, bueno algo parecido.
En este libro el autor vuelve al universo de los fanáticos de la música, pero en este caso a los que son fanáticos de un solo artista, a esos que quieren tener todo, absolutamente todo lo que exista relacionado con esa mente (supuestamente) brillante.
El autor confesaba en una entrevista que uno de los disparadores de este libro fue la cantidad de lectores que en su momento le confesaban que habían leido Alta Fidelidad más de diez veces y el sorprendido les respondía que sería más interesante que se dediquen a leer a otros autores.
Durante la semana vamos a seguir comentando algunas particularidades del libro.
La imagen que acompaña a este texto es la de la tapa del libro orignal.
La versión en español se consigue en las librerias argentinas a un precio no tan accesible y la tapa no esta tan buena.

No hay comentarios.: