24 marzo 2011

Malajunta, Documental de Aliverti sobre la dictadura

En 1996 cuando se cumplian 20 años de la última dictadura militar Eduardo Aliverti realizó un trabajo documental dedicado a comprender, recordar y juzgar el período histórico más cruel y atroz de la historia argentina.
Recuerdo haber estado en la presentación que el mismo Aliverti hizo del documental en Pergamino y recuerdo que en ese momento le sorprendía que su trabajo fuera uno de los pocos (sino el único) que había aparecido para conmemorar los 20 años.
Era una década complicada la del noventa, pero por suerte del 96 para acá fueron muchos los trabajos audiovisuales que se realizaron para mantener viva la memoria.
Les dejamos para que vean completo en este espacio el documental MALAJUNTA, que fué galardonado en los festivales internacionales de Nueva York, Ginebra, San Salvador de Bahía, La Habana, San Francisco y Houston.
Un dato más, la proyección de Malajunta, en Suiza, motivó el surgimiento en Europa de la agrupación HIJOS, integrada por los descendientes de detenidos-desaparecidos exiliados en el Viejo Continente.


No hay comentarios.: