06 enero 2009

Títeres en el tres

Desde el 12 de enero, de lunes a viernes, antes de “Noticiero 3”, podrá verse por canal Tres de Rosario “Hasta que se aviven!, un microprograma infantil protagonizado por muñecos, que tiene como escenario principal a la Biblioteca Argentina de nuestra ciudad.
“Hasta que se aviven!” es un programa de televisión para chicos, promovido por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, con dirección de Antonio Dayub y producción de Ariel Luque. Tiene como objetivo entretener y educar, a través de diferentes recorridos por espacios culturales de la ciudad, de la mano de Pipistrilo –el sereno de la biblioteca- y de otros peculiares personajes de tela y goma espuma.
La primera temporada, compuesta por 15 capítulos de 4 minutos de duración, tiene como entorno a la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez. Pipistrillo, a partir de su recorrido nocturno, va descubriendo y conociendo a estos particulares inquilinos, a la vez que tranquiliza los alborotos y descubre los beneficios y rincones mágicos de su valioso lugar de trabajo.
Entre los objetivos del micro, se destacan rescatar el relato en forma de cuento, a través de personajes fantásticos, creados artesanalmente e incentivar a la lectura y creación de historias, a partir de la recomendación de diferentes cuentos y libros infantiles. Asimismo, se pretende revalorizar las instituciones culturales de la ciudad, mostrando los espacios con detalles y dando a conocer cada uno de sus sectores, hasta los rincones más secretos.
Entre los personajes principales de la serie, se destaca al único humano, Pipistrilo -interpretado por el actor rosarino Marcelo Palma- quien, mientras trata de calmar los alborotos generados por los inquilinos de goma espuma, juega con ellos, aprende y conoce más acerca de su lugar de trabajo. Entre los personajes de goma espuma, se destaca Tontón, un niño que habita en el piso superior de la biblioteca y que se dedica a narrar maravillosas fábulas, de la mano de un grupo de gusanitos que ilustran sus relatos. Asimismo, Corso –habitante de la sala infantil- se dedica a recomendar libros por edades y géneros, dando breves reseñas de cada uno. Por último, Barullo es conocido por escuchar la música con un alto volumen, provocando un caos y rompiendo el tranquilo silencio de la noche; junto a Pipistrilo, inventa cuentos e historias, tratando de buscar un conflicto en cada narración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin un sasturain con pelo en nuestra ciudad !!
Y sin lentes, que eso lo hacía demasiado intelectual para un público pequeño con vísperas de atorrancia..

Unknown dijo...

marcelo también es un gran jugador de fútbol 5. :o