29 enero 2009

El Vértice Kakkero #06 // Alguien?

Hello? ¿Hay alguien ahí? Se nota que es enero. El blog está de vacaciones. Los miembros de mtqn distribuídos de incógnito entre playas caribeñas y montes andinos sin conexión a internet, nos han dejado a la deriva. He decidido por esta vez cambiar la foto de cabecera. No quiero inundar el blog con el bebito kakkero que escucha sus auriculares al palo. Elegí una imagen que justamente representa la suerte de turno que nos toca vivir a los que estamos de este lado del charco. En esta mitad del hemisferio las playas están vacías y las montañas llenas de nieve. Aún hay bandas que sacan discos y hay cines que estrenan películas y hay un tipo sentado frente a su computadora de la oficina que debería estar trabajando en vez de estar escribiendo esto.

EYES ON:

ENTRE LES MURS // 10 Felicitado. El último film de Laurent Cantet es una genialidad. El francés es un maestro artesano con la cámara y ha sido capaz de contar con una excepcional crudeza lo que pasa dentro del aula de una escuela de los suburbios de París. La película no tiene un conflicto principal que funciona como motor de la historia que cuenta, sino que nos introduce dentro de una atmósfera llena de realidades conflictivas y lo hace con un lenguaje cinematográfico que no busca dar ninguna respuesta y mucho menos una lección. Lo que pasa en Entre Les Murs (La Clase, 2008) es un reflejo soberbio de las contradicciones de la sociedad francesa actual... (SEGUIR LEYENDO)

EARS ON:

OF MONTREAL // Experhisteria Psicodélicaguda. La palabra "experimental" se usa mucho en la música (bah, en todas las artes en general) y nadie entiende ni puede explicar brevemente lo que este subgénero engloba. Yo tampoco lo voy a explicar. En lo que sí coincido es que "lo experimental" por lo general suele ser difícil de digerir. No obstante, Skeletal Lamping, último disco de of Montreal, es una excepción. ¿Por qué? (SEGUIR LEYENDO)

Para despedirme les dejo un video. Un extracto de un documental llamado Playing For Change: Peace Through Music dirigido por un tal Mark Johnson y otro tal Johnathan Walls. Dos tipos que viajan alrededor del mundo filmando músicos y artistas callejeros. Un proyecto digno por una causa global: La Paz. Tanto el dvd como el cd se editarán en un par de meses. El Vértice Kakkero te adelanta Stand By Me. Una edición y mezcla estupenda con músicos de todos los continentes. Hasta la semana que viene!!

MAS INFO DE PLAYING FOR CHANGE: http://www.playingforchange.com/



Matías The Lucky Kakker
"Living is easy with eyes closed"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hola. Yo estoy =)
Siempre aquí, firme ante la adversidad, nómade fracasada.
Sigo tus posts kakkeros y el blog en general siempre que puedo, y por cierto está todo muy bueno.
Abrazos desde la húmeda jungla de cemento rosarigasina