05 enero 2008

El PALAIS DE TOKYO en el macro


MIDI - MINUIT / MEDIODÍA - MEDIANOCHE, es el primer envío de Les Chalets de Tokyo, un nuevo programa de desarrollo del Palais de Tokyo en el exterior que espera evocar el espíritu de la institución fuera de su sede. Se presentará el 10 de enero en Rosario en el macro (museo de arte contemporáneo de rosario) luego de haberse realizado en el Centro Cultural Recoleta, su primer destino en el exterior.

El Palais de Tokyo fue construido en 1937 para albergar a los Museos de Arte Moderno del Estado y de la ciudad de París, en ocasión de la Exposición Internacional de Artes y Técnicas de la vida moderna. Desde su re-apertura como Palais de Tokio, en el año 2002, ha recibido a más de un 1.300.000 visitantes y ha presentado la obra de más de 320 artistas. Siendo uno de los centros de arte más visitado de Europa, el Palais de Tokyo presenta la creación contemporánea en toda su diversidad.

Una casa rodante, que identifica al Palais de Tokyo, dará la bienvenida a los visitantes e informará sobre las actividades programadas en el marco de esta exposición. También se transmitirá al Palais de Tokyo, las imágenes de lo realizado en la explanada del museo (Bv. Oroño y el río).

El eje de la exposición, que agrupará a artistas europeos y argentinos, gira en torno al tiempo y la temporalidad.
Mediodía en un punto del planeta, medianoche en otro ¿Es el tiempo el mismo en todos lados? ¿Cómo vivir el instante? ¿Cómo hacer existir al presente?

Todo los pisos del edificio y la explanada están destinados a la muestra de artistas contemporáneos, entre los que se destacan los argentinos Lucio Fontana, Carlos Herrera y Jorge Macchi, y los europeos Douglas Gordon, Fabrice Gygi, Bruno Peinado, Mathieu Mercier, Philippe Parreno, Fischli & Weiss, John Armleder, Philippe Decrauzat, Renaud Auguste-Dormeuil y Tatiana Trouvé.

Los jueves de Mediodía / Medianoche // Los días jueves 10 de enero, 24 de enero, 7 de febrero y 21 de febrero se realizarán actividades culturales especiales. Tal como acostumbra hacerlo el Palais de Tokyo en su edificio de París, en esas fechas, el macro abrirá sus puertas en el horario extendido de 12 a 24 hs. El ritmo se intensificará de 20 a 24 hs con proyecciones curadas de cine mudo y video en diferentes espacios del museo; también habrá encuentros de artistas y djs, El Club del Dibujo se sumará invitando a producir e intercambiar dibujos. Desde el mirador del museo podrá apreciarse la intervención que Fase, Doma y Atypica harán sobre el paisaje lindante. El bar Davis festejará su aniversario el 21 de febrero con invitados especiales y performances.

Curaduría //Marc-Olivier Wahler, director del Palais de Tokyo

Inauguración jueves 10 de enero a las 20 //Cierre domingo 2 de marzo de 2008

La muestra podrá ser visitada de jueves a martes 16 a 22
Jueves 10 de enero, 24 de enero, 7 de febrero y 21 de febrero abierto de 12 a 24

La programación de Los jueves de Mediodía / Medianoche podrá ser consultada en http://www.macromuseo.org.ar/

No hay comentarios.: