30 marzo 2016

Pablo Alvarez Revista Alapalabra

La semana pasada, en el marco de del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia invitamos a nuestro programa de radio a Pablo Alvarez, uno de los periodistas de la ciudad comprometidos con la lucha de las Madres y Abuelas de Rosario.
Desde el espacio periodístico Alapalabra junto a otros compañeros periodistas Pablo comenzó a recopilar las voces y las historias de las Madres y las Abuelas rosarinas.



Al principio fue una idea que soñaba con echarse a volar un día de 1995, en la Plaza 25 de Mayo, en la marcha de cada jueves de las Madres y Abuelas de la plaza rosarina, era necesario construir un espacio para contar las historias de cada una de estas mujeres que aprendieron que desde el dolor se puede engendrar un mañana para todos.

El sueño comenzó a caminar en forma de testimonios, de reportajes que algún día debían unirse en un sólo relato, para juntar los pedacitos esparcidos de nuestra historia colectiva y hablar nada más ni nada menos que del presente.

Desde aquellos primeros pasos fue gestándose la idea que dio forma a nuestra revista que asoma ya a su segundo año, renovada y con frecuencia mensual.

Alapalabra está construida de historias, de poesía y de luchas, de proyectos que no dejan de nacer en cada barrio, en cada escuela, en cada asamblea o biblioteca popular. Es sobre todo un espacio periodístico que contiene muchas voces, ellas nos cuentan del pasado, nos muestran el presente, construyen el futuro.

En el marco de los 40 años del Golpe Cívico Militar del 24 de marzo de 1976 estuvimos hablando con Pablo Alvarez sobre la importancia de contar la historia de estas Madres y Abuelas de Rosario y de Santa Fe y sobre como las nuevas generaciones han ido tomando la posta de esa lucha.

La charla completa la pueden escuchar acá abajo y les recomendamos que visiten el sitio web de la revista Alapalabra donde pueden encontrar todos los números de la revista y mucha información imprescindible para entender nuestra historia reciente.


No hay comentarios.: