11 marzo 2016

Fernando Samalea - ¿Que es un Longplay?



A finales de 2015 Editorial Sudamericana editó ¿Que es un Longplay? Una larga vida en el rock. El primer tomo de la autobiografía de Fernando Samalea, uno de los tipos más curiosos e inquietos del rock argentino. En este primer tomo, que arranca con su infancia en la década del 60 y llega hasta 1997, Samalea relata una cantidad de historias impresionantes que lo tienen como como protagonista y como espectador privilegiado. Y con una memoria extraordinaria!

“Fernando no se quedó detrás de los parches de la batería, sino que salió para construir su propio universo musical. Es un auténtico ‘explorador celeste’: hizo del instrumento una plataforma para recorrer el mundo, construyendo una obra y una peculiar historia personal. Desde sus notables comienzos rítmicos a la Academia del Tango con el bandoneón. Si la música merece ser escuchada, la historia merece ser contada y escrita”. Andres Calamaro

Esta semana lo llamamos por telefono a Samalea y estuvimos un rato largo hablando sobre este primer tomo de más de 500 páginas que le recomendamos leer a todos.


No hay comentarios.: