13 octubre 2015

Herencia de Timbiquí en Rosario

Esta noche (hoy martes 13 de octubre) se presenta en Distrito 7 Herencia de Timbiquí, música del Pacifico colombiano. no se lo pierdan que nuestros amigos de Tocolobombo dicen que la banda es una bomba!


Herencia de Timbiqui se inició en el año 2000 y está conformado por afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacifico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra del Litoral Pacífico Colombiano. En sus inicios el grupo interpretaba la música del Pacífico de manera autóctona (Marimba, Bombo Golpeador, Bombo Arullador, Cununo Macho, Cununo Hembra, Tres Voces, Guasa) con toda la energía y el sabor característico de sus aires (Currulao, Bunde, Juga, Arrullos, Abozaos, Bereju, Bambazu y Porro entre otros). Luego, ambicionando sonar de una manera más original, optaron por orquestar el conjunto básico típico agregando instrumentos urbanos como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

En la previa al Festival de Percusión ROSARIO REPERCUTE 2015, desde Tocolobombo estamos inmensamente felices de poder disfrutar de su presencia y música!

No hay comentarios.: