Les voy a ser sincero, nunca probé la mazamorra, es más, creo que no escuchaba la palabra desde algún acto patrio olvidado allá por los años ochentas. Por suerte hoy abrí el cuaderno de cocina de MTQN y me encontré con esta receta de Luli Ariza y me puse el delantal para entrarle a lo desconocido.
Ingredientes
1/2 kg de maíz blanco (rinde para 6 personas)
Leche en polvo a gusto
Azucar y sal
Preparación
Una de las cosas más importantes para hacer la mazamorra es no caer en la modorra y poner a limpiar el maíz la noche anterior, ¿se entiende? LA NOCHE ANTERIOR. Si no se pone a limpiar la noche anterior vamos a tener que cocinarlo alrededor de 6 horas y todavía no conozco a nadie que tenga tanto amor como para estar 6 horas cocinando mazamorra.
Una vez que nos levantamos nos dirigimos a la olla donde dejamos el maíz y le ponemos poca agua. Lo metemos al fuego, no muy fuerte y revolvemos. Dele que te dele con revolverlo, le vamos agrengando agua hasta que veamos que el maíz se puso blando. Esto tarda alrededor de unas dos horitas, quizás tres pero, como dec{ia mi abuela, hablando y hablando el maíz se pone blando.
Una vez blando el maíz le echamos la leche en polvo y esperamos a que se espece. Lo fraccionamos y directo al freezer.
Con esto terminado le caemos a la suegra el 9 de julio y le pedimos que nos preste el microondas, lo calentamos un poquito y le tiramos un cucharadónd e dulce de leche y unas bananas. Quedamos como reyes en el día de la independencia.
07 julio 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario