19 mayo 2014

Mariana Cincunegui en MTQN.

Mariana Cincunegui es cantante y docente de música.
Empezó a dar clases a los 15 años, animó fiestas infantiles, trabajó en “El Jardín de la Esquina” durante 10 años.
En el año 91, cuando ella tenía 17 años grabó el mítico disco “Piojos y Piojitos” junto a sus alumnos de "El Jardín de la Esquina", con Fito Páez y Daniel Grinbank como productores.
Luego de muchos años de docencia, comienza a dictar un taller experimental de música para chicos, el cual en estos días ella va llevando a distintas provincias como “taller rotativo”.
Después de 13 años de la edición de su predecesor, en el año 2003, sale el disco “Piojos y Piojitos 2”, copro­du­cido por el Jar­dín de la Esquina, el Taller Expe­ri­men­tal de Música para Chi­cos de Mariana Cin­cu­ne­gui, la Escuela Aequa­lis, y Página/12.
Hoy, Mariana, tiene en funcionamiento varios proyectos: Alas Mandalas, con el cual editó un cd en el año 2009. Este trabajo cuenta con las voces de los chicos del taller experimental. Se trata de siete canciones deliciosas y un libro para pintar mandalas realizados por los alumnos. En las presentaciones en vivo de Alas Mandalas explora la expresión a través de los distintos lenguajes de la música, la literatura, la plástica, el movimiento y la tecnología.
Recientemente, comenzó a dale vida a “Bosques”, un proyecto con el que recorre sus 20 años de trayectoria en la música infantil, con el cual busca volver al alma, al territorio de la infancia, revivir el niño interior que llevamos dentro mediante la incorporación de los cuentos infantiles a la música.

Mariana participó de nuestra sección para los más pequeños, "Horario de Protección Al Mayor"... si te la perdiste, escuchala más tarde:

No hay comentarios.: