19 diciembre 2012

Kiko Veneno y Martin Buscaglia - Pimiento Indomable

El disco que hicieron juntos Martin Buscaglia y Kiko Veneno se llama Pimiento Indomable y parece que hace unos dias esta dando vueltas por España y por Uruguay ya terminado y listo para ser escuchado. Todavía por estos lados no se consigue, pero si apareció hace unos días el primer videoclip oficial de Sagrado Salado que pueden ver acá.



“No es un disco parecido a los de Kiko ni a los míos”, dijo Martín Buscaglia sobre “El pimiento indomable”, el trabajo que grabó junto al cantautor español Kiko Veneno. Las doce canciones son coautoría en letra y música.
“No queríamos hacer una cosa tibia en la que alguno de los dos no estuviera totalmente convencido”, comentó Buscaglia y contó que si bien en el 90% del proceso de composición hubo encuentros, también hubo momentos discusión artística.
“La música es más grande que uno, si se sigue caminando se encuentra un lugar nuevo que te entusiasma y emociona”, dijo sobre los mecanismos con que superaban las diferencias.
Buscaglia dijo que es un admirador de Veneno a quien ve como un continuador en la música de la tradición de los grandes poetas andaluces. “Él quería grabar un disco en América”, contó y, repasó, a partir del vínculo y los intercambios que se fueron dando la idea del disco conjunto.

Fuente: Radio Uruguay 
Y acá pueden escuchar una entrevista que hizo hace un par de días Martin en Radio Uruguay.

No hay comentarios.: