18 octubre 2012

Video clips rosarinos en estreno

Con pocos días de diferencia, tres bandas de la ciudad presentaron este mes sus nuevos video clips.
ya sea como forma de adelantar sus nuevos trabajos discográficos próximos a salir o bien seguir difundiendo su último disco, Carmina Burana, The Broken Toys y Fluído decidieron acompañar sus canciones con imágenes.

En 2010 Fluído editó su disco "En órbita" que fue acompañado con dos videoclips y múltiples presentaciones. En la banda ya que pasaó gran parte del tiempo viajando a diferentes ciudades del país para presentar el disco como parte del "En órbita tour 2012". Esta girá seguirá el próximo domingo con una presentación dentro del festival Pepsi Music. Antes de volver al estudio para preparar su próximo disco, decidieron lanzar un nuevo video clip como parte del cierre de esta etapa de la banda.

El video clip de la canción "En órbita" muestra distintos momentos de las presentaciones de la banda en distintos escenarios durante el 2012. El material registrado durante los diferente viajes no sólo sirvió para la realización del video clip sino que además sirvió para generar un mini documental.

Este documental de 10 minutos de duración fue lanzado en 7 capítulos en el canal de youtube de la banda. En cada uno de ellos se presenta una temática diferente (como ser el viaje, las pruebas de sonido, los camarines, etc) y son acompañados por las canciones del disco En órbita.

Carmina Burana se encuentra terminando la producción de su nuevo disco "Tenebris Carmina In Domina Serpens", que según Kamomo significa “Poemas oscuros en los dominios de la Serpiente”. Antes del lanzamiento del disco y para calmar la ansiedad de sus seguidores decidieron adelantar una de las canciones llamada “Anunakkis”.

En el video se puede ver a la banda entera interpretando la canción dentro del estudio de grabación donde están realizando el disco.
Según informa la banda esta versión es diferente a la que finalmente quedará en el disco, pero sirve para ir viendo el nuevo sonido de Carmina.
Carmina Burana realizará la presentación en vivo de su nuevo disco en Rosario el viernes 9 de noviembre en Willie Dixon.

The Broken Toys también decidió presentar una de las canciones de su próximo disco con la realización de un muy buen video clip. El video de la canción "Otro clavo para mi ataud" fue realizado por Romina Orell y Magdalena Amsler como tesis de la escuela de cine EPCTV.

El video fue rodado varios lugares de la ciudad (como el bar El Diablito) y cuenta con una muy cuidada producción. La presentación oficial se realizó la semana pasada en el CEC junto a un show acústico de la banda




No hay comentarios.: