08 octubre 2012

Orquesta de Perros - Roles y Oficios


Esta vez escuchamos a la agrupación platense Orquesta de Perros, quienes recientemente pasaron por Rosario presentando su último trabajo titulado Roles y Oficios.

La Orquesta está compuesta por Soviético haciendo voces, guitarra acústica y flauta traversa, Pablo Matías Vidal en voces y guitarras, Pablo La Ferrara en bajo eléctrico, Juan Bautista Barcellandi en batería, guitarra eléctrica y teclados, Germán Giulodoro en banjo y Lautaro Barceló en voces, guitarras y  teclados. Este último relata cómo fue el camino hasta la conformación del grupo, el cual comenzó como un proyecto solista de Soviético acompañado por Pablo y Lautaro, empezando a ensayar por abril de 2008. “En esa época, todos frecuentaban el circuito solista y se formó una banda acústica. El nombre apareció a mediados de 2009, y recién se puede decir que en 2010 logramos una formación más o menos compacta que nos identifica a nivel sonido y armado de canciones”, detalla Barceló.


En el  2009, Orquesta de Perros grabó el EP Perros de Orquesta, y este año sacaron su primer LP, Roles y Oficios, en el que se suceden doce canciones enérgicas y vivaces. El trabajo fue editado por Uf Caruf!, el sello de la ciudad de La Plata generado desde los artistas, cuyos discos se encuentran bajo licencia Creative Commons. Al respecto de su génesis, Lautaro explica: “Uf Caruf! nació cuando sacamos Perros de Orquesta y se dio porque varios amigos vimos que ya lo nuestro no solamente iba por el lado de "los cantautores", sino que se estaban formando bandas y otras expresiones más colectivas, formalizadas en el formato de un CD o disco digital.

Ahora, los integrantes de Orquesta de Perros están comenzando a preparar lo que será el sucesor de Roles y Oficios, que esperan grabar a principios del 2013. 

Si te perdiste a Orquesta de Perros en vivo, escuchalos más tarde

Ir a descargar

No hay comentarios.: