15 octubre 2012

CLDSCP - Niños Azules



CLDSCP – que es Calidoscopio sin las vocales - es el nombre de un dúo bonaerense de amigos de barrio que hacen música desde el año 2008, cuando Leopoldo De Sarro (charango y voz) le enseñó algunos acordes de guitarra a Andrés Andiñach (beat – box y sintetizadores), y comenzaron a escribir canciones juntosSi bien son un grupo reciente, hasta el momento han realizado diez discos, varios de los cuales están presentes en catálogos de sellos extranjeros. Por ejemplo, la plataforma polaca Audiotong ofrece la descarga gratuita de dos de ellos, Plug y Lemmings, y también incluye la opción de compra de My Last Field, su penúltimo trabajo; O por otro lado, la net label francesa LibreCommeLair presenta en su sitio a Menso Freak Folk, también disponible para bajar gratuitamente.


El año pasado, los CLDSCP sacaron Niños Azules, en el cual también incorporaron “armónica, guitarra criolla y algunas percusiones hechas con maderitas, campanas y otras directamente con la computadora”, enumeran. A lo largo de las diez canciones que componen el álbum - que van desde la primaveral alegría de Puedo hasta la melancolía etérea de Dios - pueden escucharse varios sonidos ambiente como cantos de gallo,  gritos de niños o aplausos. La curiosidad es el uso de juguetes como instrumentos, idea que, comentan, tomaron del dúo francés CocoRosie.

El próximo trabajo de los chicos de Calidoscopio está en la etapa de grabación  y al respecto cuentan que será un proyecto pensado para internet, donde irán subiendo las canciones de a una. Leopoldo y Andrés esperan dar a conocer a El Almacén de Canciones antes de fin de año. 

Si te perdiste a CLDSCP en vivo, escuchalos más tarde.

Ir a descargar

No hay comentarios.: