29 octubre 2012

Pra Sempre Cazuza

Esta semana, en el segmento que le dedicamos a la música brasilera joven, volvimos sobre la figura de Cazuza. El poeta de su generación, el niño rebelde que iluminó la década del ochenta en Brasil. Una estrealla que brilló fuerte, vivió rápido y dejó un recuerdo joven.
La música de Cazuza esta irremediablemente ligada a la juventud, a la rebeldía de aquellos que eran jóvenes en los ochenta y a la de las generaciones posteriores que encontraron en su música un mensaje con el que identificarse.
En sus diez años de "carrera" musical Cazuza grabó tres discos al frente de Barão Vermelho (una de las composiciones del primer disco sirvió para que Caetano se hiciera fan de ellos) y cinco albumes como solista, que lo consolidaron como uno de los artistas mas relevantes del siglo veinte.
Murió en 1990 después de batallar 4 años con el HIV y resulta inevitable trazar algunos paralelos con las figuras de Federico Moura y Miguel Abuelo.

Les dejamos un programa especial que hizo la tv brasilera y se edito en DVD. Pra sempre Cazuza se llama y ahi van a poder ver algunos de los mejores registros de Cazuza tocando en vivo.





No hay comentarios.: