25 octubre 2012

Baila Baila

Vuelve El CRUCE de danzas y expresiones artísticas a nuestra ciudad. Del 25 de octubre al 3 de noviembre la fuerza de los cuerpos en movimiento le pondrán vida a las calles rosarinas. 

Para este 2012, además de MIRAR la vanguardia que está pululando por ROSARIO será oportuno disfrutar sus calles y esta apasionante bifurcación entre urbanidad y la fiesta de los cuerpos en libertad. “La intención es incluir el arte de la danza, los cuerpos y la imagen en la calle como pequeñas revoluciones estéticas que cambian la morfología del lugar. Porque, si bien serán propuestas para dar a conocer un  poco más los lenguajes contemporáneos del movimiento, estas intervenciones irán más allá de eso y tendrán un fin en sí mismo: que el artista salga a la caza del espectador” dijo Verónica Rodríguez una de las mentoras del Festival.

Además de todas estas atractivas propuestas Verónica también cuenta acerca de los talleres que brinda el Festival. “Algunos fueron pensandos para bailarines con gran preparación física y otros más amplios que incluyen la cámara  como elemento de VIDEO DANZA. Por ejemplo está el de CIA MILLE PLATEAUX, llamado Proyecto CON HABITANTES- BAILAR EN ROSARIO, que será una suerte de intervención urbana a partir de filmar  movimientos de personas y transeúntes comunes que circulen el espacio”.
Sin lugar a dudas bailar la ciudad no sólo implica dar cuenta de la inmensa cantidad de artistas que habitan en Rosario sino de una convivencia sana y beneficiosa para todos. Porque quienes bailan, expresan el deseo de mostrarse tal cual son generando así puentes comunicaciones que van más allá de la palabra y la estructurada razón. Tal como nos cuenta Verónica “la danza contemporánea nos da una serie de herramientas que ayudan a conocernos a nosotros mismos y ampliar  las posibilidades de movimiento desplegando un lenguaje universal, democrático en donde la clave está en la creación, la improvisación, pero sobre todo la libertad”.
Se vienen, entonces, los 4 días más moviditos de la ciudad para mirar, disfrutar del arte y los artistas, pero sobre todo para dejarse cazar por estos amantes de la espontaneidad.

Jueves 25 /10 -  20 hs. CEC (Paseo de las Artes y el Río) - Inauguración 12ª Edición Festival El Cruce- intervención, música en vivo- Espectáculo
Viernes 26/10 -  18 hs. Terminal de Omnibus (Cafferata y Santa Fe) – Intervención y cruce con objetos
                             20 hs. Bar Patagonia Station (Bv.Oroño y el rio) – VIDEO DANZA
21 hs. Túnel  Bv.Oroño y el río - Propiedad Trizada, Grupo ALP (Córdoba-Argentina). Espectáculo
Sábado 27/10 - 18 hs. Parque Independencia (Oroño y La Paz) -  Traspasando Vidrieras, Grupo de danza integradora forma y movimiento (Rosario-Argentina) 12 min.
                         20 hs. Cine El Cairo (Santa Fe 1120) – Videoinstalación
Domingo 28/10 -  18 hs. Explanada CEC (Paseo de las artes y el  rio) -  PERFORMANCE Percep Moción, KIM Ensamble Phyisical Theater (Berlín-Alemania/Santiago-Chile). 

No hay comentarios.: