01 marzo 2012

Carlos Del Frade presenta su nuevo libro

Hoy a partir de las 20 hs. el periodista Carlos Del Frade presenta su nuevo libro y un documental llamados “Los caminos de Belgrano”. Es en el auditorio de Radio Nacional. El libro nos ivita a pensar en esas "otras banderas" por las cuales luchó y murió Manuel Belgrano: igualdad, democratización de la tierra, respeto a los pueblos originarios, escuela para todos los chicos del país y defensa de los bosques naturales tal como lo expresaba en su casi desconocido reglamento para los 30 pueblos misioneros. ¿A qué distancia está la realidad social de las provincias atravesadas por el revolucionario de aquellas banderas? Una recorrida por Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Salta y Tucumán y un permanente viaje desde el pasado hacia el presente.
El latifundio, la persecución a los originarios, el exilio de los adolescentes de las escuelas secundarias, la desesperación de nuestro pueblo de tomarse de la bandera en 2002 y el pensamiento político y social de Belgrano en cada una de las provincias.
Otra manera de ver la historia argentina: desde las provincias hacia el centro, desde la América profunda hacia las ciudades y el sueño colectivo inconcluso de la revolución de Mayo: la igualdad. Verla en el trono de la vida cotidiana.
Dirección artística del documental: Néstor Sappietro con la colaboración de Ignacio Montenegro.
Edición del libro: Editorial Ultimo Recurso.
Escuchá a Carlos Del Frade hablando sobre "Los caminos de Belgrano".
 

No hay comentarios.: