14 marzo 2012

Lana Del Rey, revelación 2012.


Esta joven cantante estadounidense de 25 años, nacida bajo en nombre de Elizabeth Woolridge Grant, acaba de lanzar su primer album al mercado, llamado “Born To Die”.
Aún así, Elizabeth, quién tomó como nombre artístico el de Lana Del Rey, supo ingeniárselas para dar que hablar desde el comienzo de su carrera.
La cantante se hizo conocida vía YouTube en el 2011 gracias a su canción “Video Games” y al clip de la misma.

Pero el pasado 14 de Enero, cuando se presentó en el show “Saturday Night Live”, fue cuando la joven estuvo en boca de todos. Es que Lana es una de las pocas artistas que logró a actuar en el ciclo de humor antes de tener un disco editado. El último caso similar fue el de Natalie Imbruglia, en 1998.

Esta actuación en el programa norteamericano, le valió la crítica negativa de la prensa y de varios colegas.
El grupo LCD Soundsystem, actualmente disuelto, se quejó públicamente de la decisión de llevar a Del Rey al programa, ya que ellos intentaron tocar durante seis años, pero nunca lo consiguieron.
La actriz y cantante Juliette Lewis publicó en su cuenta de Twitter: “Ver a esta ‘cantante’ en SNL es como ver a una niña de 12 años en su habitación cuando finge que canta e interpreta”.

Otro escándalo surgió cuando la cantante griega Eleni Vitali acusó a Del Rey de plagiar su tema “Dromoi Pou Agapisa” para crear el hit “Video Games”.

Más allá de los escándalos, lo cierto es que si bien a muchos no les parece una gran cantante, la voz de Lana Del Rey tiene el magnetismo necesario como para que cada una de las canciones de “Born To Die” sea hipnótica.


Por eso, si todavía no viste la presentación de Lana en Saturday Night Live… mirala más tarde.


No hay comentarios.: