18 octubre 2011

Pantalla de Radio: “El sueño del perro”

Todos los martes, en la sala Arteón (Sarmiento 778 Planta Alta), El Cine Club Espacio INCAA nos ofrece obras del cine nacional y latinoamericano que suele ser invisible para los espectadores rosarinos.
Se trata de un cine que busca la originalidad de géneros e identidades y que indaga incisiva y certeramente en los códigos y convenciones para reinventarse.
Su exhibición tendrá la forma de ciclos mensuales con ejes temáticos cuyos títulos respondan a preocupaciones comunes aunque se valgan de propuestas estéticas disímiles.
Esta noche se proyectará “El sueño del perro” de Paulo Pécora. (Año 2008, 90min)



La anécdota de “El sueño del perro” podría pensarse simple, un hombre sufre una pérdida importante en su vida y eso lo lleva a alejarse de la ciudad y a buscar en otros ámbitos (la isla) la respuesta a su vacío vital. Pero hay una especie de extrañamiento que circula en todo este relato. Una suerte de realismo enrarecido en la delicadeza de un discurrir onírico, como en un viaje hipnótico en el cual lo real y lo imaginario, lo vivido y lo deseado, se vuelven una misma materia indeterminada. Y justo allí, la naturaleza de la isla, con sus tiempos aletargados y sus sonidos, deviene en un personaje más capaz de iluminar la oscuridad de tan enorme pérdida.

Programación y coordinación: Gustavo Galuppo / Juan Aguzzi / Franco Falistoco Araya

No hay comentarios.: