28 octubre 2011

Festival Solidario

Junto con varios amigos organizamos un festival musical para la integracion social y en homenaje a nuestro amigo Leandro Zini, que se realiza este domingo 30 a las 15.30 en la explanada del Cec.
Te cuento mas o menos de que se trata, el dia 24 de julio nuestro amigo Leandro Zini se encontraba en la puerta de su casa junto a su novia esperando un taxi, cuando fue victima de un intento de robo que termino en su muerte. Al querer defender a su novia recibio dos puntazos en la yugular, lo que provoco que en menos de cinco minutos Leandro muriera en los brazos de su padre sin posibilidad ni siquiera de llevarlo a un hospital. El hecho se agrava ya que los implicados son menores de edad, el chico que se adjudico la autoria del hecho tiene solo 15, y tanto el como su hermano, tb implicado, viven a tan solo 50mts de la casa de Leandro.
Hubo muchas marchas en reclamo de justicia y de seguridad, y nosotros los amigos de el decidimos hacer otro tipo de evento, en el cual todos hagamos una introspeccion, creemos que la solidaridad, la educacion y la integracion son pilares fundamentales a la hora de prevenir este tipo de incidentes. Si bien todos anhelamos paz y seguridad, y buscamos justicia, primero debemos pensar en todas las cosas que como sociedad debemos cambiar. Es muy dificil hablar desde el dolor, pero tenemos el mejor ejemplo, su papa, quien aun despues de ver morir a su hijo en sus brazos, cuando se le pregunta si el quiere pena de muerte para el autor del hecho, el contesta que su deseo es que lo reeduquen, ya que ese chico nos enseño que es la muerte pero a el nadie le enseño que es la vida.
Leandro era musico, baterista, y de ahi nace la idea de homenajearlo y recordarlo a traves de la musica, y de diferentes maneras de expresion, como son la pintura y la fotografia....Pudimos reunir a 5 bandas estrechamente vinculadas a el, que se coparon con la iniciativa desde el vamos, tambien vamos a estar juntando donaciones para un comedor de la ciudad.

No hay comentarios.: