09 septiembre 2011

Esta tarde nos visita Viviana Pozzebón



Vivi Pozzebón es uno de los exponentes más importantes de la nueva música argentina, mezclando de manera particular, música de raíz Argentina y ritmos Afroamericanos y del Caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano.

Baguala, conga, cumbia, son, reggae, huayno; algunos de los ritmos que transita la cordobesa, para imprimirles una marca potente y novedosa, con un abanico tímbrico rico en matices y colores.

En Tamboorbeat la voz y la percusión –bombos, congas, güiros, cencerros, tambores – están en primer plano, pero dialogan con el bajo/contrabajo y también con programaciones y loops que aportan su sonido diferencial como un instrumento más.

En el 2009 presenta su primer trabajo solista “Tamboorbeat”, un disco que cruza percusiones múltiples y ritmos afrolatinos con música electrónica en un concepto que no se agota sólo en esa mixtura, con el cual ya compartió escenarios con artistas internacionales como Mercedes Sosa (Arg), Lila Downs (México-EEUU), La Bomba Estereo (Colombia) y Susana Baca (Perú), entre otros.

Viviana se presenta hoy viernes 9 de septiembre en el Ciclo Eclectico, a las 22:30 hs, en Mano a Mano, Ov Lagos 790.

No hay comentarios.: