24 abril 2006

LAST SESSION AT PERUGIA JAZZ : STING & GIL EVANS

LAST SESSION AT PERUGIA JAZZ : STING & GIL EVANS (ULTIMA SESION EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE PERUGIA, ITALIA)

Sting conocio a Gil Evans (pianista, arreglador musical, orquestador y compositor) en el Ronnie Scott's de Londres, un club muy importante propiedad del saxofonista inglés, donde concurren todos los músicos de jazz que andan por europa.
Sting admiraba a gil desde que tenia quince años de edad y lo recordaba como a uno de los heroes de la serie de TV "Viaje a las estrellas", único sobreviviente de un planeta luego de un holocausto, el único de su raza. Fue a los camarines del club a presentarse y se sorprendió al saber que Gil lo conocia mucho y lo admiraba desde hacia mucho tiempo y que tambien queria conocerlo.
Sting cantó con la orquesta de evans dos años despues de este encuentro, en el Club Sweet Basil de Greenwich Village.
Después ocurrio esta presentacion en vivo en 1987, el dia 11 de julio, en perugia. Fue la ultima sesión, ya que Gil falleció un tiempo despues.
La grabación de este concierto incluye, además de a Sting y Gil Evans, una gran orquesta con músicos increibles, como los saxos Brandford Marsalis y George Adams, el trompetista Lew Solof, el bajista Mark Egan, el baterista Danny Gotlieb, la cantante soprano Urszula Dursniak y muchos músicos más, todos de primera linea.
La grabacion incluye en total once temas, entre ellos tres clasicos del grupo The Police, compuestos por Sting, como Roxanne, Syncronicity y Tea in the sahara. Tambien un tema del baterista Tony Williams, otro de la cantante Billy Holiday y dos temas de Jimi Hendrix, todos arreglados y orquestados por el gran Gil Evans.

En el programa escuchamos tres temas:
Consider me gone, Strange Fruit y Syncronicity.


José Carlos Rizzotto

No hay comentarios.: