10 abril 2006

El Lice Rizotto nos trajo un disco de Joe Lovano

ESCUCHAMOS EL CD de Joe Lovano UNIVERSAL LANGUAGE editado en 1993.

LOVANO DICE QUE LAS PIEZAS INTERPRETADAS PARA ESTA GRABACION SE INSPIRARON EN ALGUNAS DE LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DE SU VIDA, LUGARES EN LOS QUE ESTUVO Y SUEÑOS QUE SOÑO. SU MUSICA ES ACERCA DE SUS SENTIMIENTOS. ES UNA EXPERIENCIA MULTICULTURAL.

Lovano nacio en cleveland usa en 1952. toco tres años con la orquesta de Woody Herman. formo parte del trio de paul motian junto a Bill Frisell y despues del cuarteto de John Scotfield
a partir de esa experiencia comenzo a tener gran reconocimiento y comenzo a grabar como lider en el año 1990. visito nuestro pais hace unos pocos dias para presentarse en un festival de jazz organizado en buenos aires y se acerco hasta nuestra ciudad para conocer a unos parientes directos que viven aqui.
Joe es un saxo de gran presencia sonora y un estilo directo, tocando desde bebop hasta otras formas mas libres. sus maestros del saxofon son John Coltrane y Sonny Rollins.
los temas que escuchamos en el programa son:
luna park cleveland circle y lost nations todos los temas son compuestos y arreglados por Joe Lovano
lo acompañan Judi Silvano en voz soprano, Tim Hagans en trompeta, Kenny Werner en piano, Steve Swallow en bajo electrico, Charlie Haden en bajo acustico y Jack de Johnette en bateria.
Escuchá al Licenciado Rizzotto en "El Viaje" - Martes 21 a 22 hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»