12 abril 2006

ANDARES, senderitos en el aire / por Uli Moset

Se trata de una creación colectiva del grupo Kumulus Limbus, conformado por jóvenes artistas de la ciudad que trabajan desde hace cuatro años a partir de un rico cruce de lenguajes: acrobacia aérea (telas y trapecio), teatro, clown, música en vivo (canto y violín) y efectos lumínicos.
Andares se estrenó con gran éxito el 8 de mayo de 2005 en el Centro Cultural Melpómene, Entre Ríos 1051. Se presentó durante dos meses con una gran convocatoria y muy buena repercusión.
Es la primer obra de Kumulus Limbus, luego de años de varieté en el Galpón 17 y giras por el país y Sudamérica.
La gran destreza aérea, sumada a la colorida estética que propone, logran que Andares se convierta en un espectáculo sostenido por la magia de los cuerpos flotando en el espacio que, acompañados por la dulzura del canto y el violín, emprenden un viaje a partir de una fuerte narrativa visual.
Una estación de tren. Un canillita, una vendedora ambulante, una violinista, una mujer que se escapa, otra que se apura, aquella que espera a su amor que nunca llega...Todos juegan el sueño de ser lo que siempre quisieron: artistas de circo.
Andares ganó el 2° premio del rubro artes escénicas en el Festival De las sombras a la luz, organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas en marzo de 2006, a 30 años de la última dictadura militar.
El grupo está formado por Analía Camiletti, Estefanía Caminotti, Sebastián D’addario, Anabel González, Julia Lamas y Lucía Quiroga. Dirección: Kumulus Limbus. Asistencia técnica: Rodrigo Oyarzún y Abigail Gueler.
Escuchá el especial de Kumulus Limbus en el Radioblog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»