31 marzo 2006

ARTivismo en Internet

Otro neologismo y van... A ver: esto del "Artivismo" se quiere referir a la unión entre Arte y Activismo. Paréntesis: una de las cosas que permite internet es la rapidez y facilidad para publicar cosas libremente y sin filtro. Todos sabemos que quien habla demasiado rápido corre el riesgo de no pensar en lo que dice. Cierro Paréntesis. Arte y activismo... no están juntos desde tiempos inmemoriables? Qué estuvieron haciendo sino Kerouac, Dylan o Gastón Pauls todos estos años, por nombrar solo algunos de sus máximos exponentes? Creo que hasta podría (hablando y pensando demasiado rápido, claro) decir que nunca estuvieron disociados. Para seguirla, deberíamos definir arte, definir activismo... muy tedioso.

Vamos entonces a hablar de lo que en la web se define como Artivismo. Podríamos englobarlo en la utilización de herramientas propias de la sociedad de consumo (la oferta y la demanda, la cartelería, la publicidad, el diseño o la misma internet) contra el mismísimo capitalismo. Una suerte de yudo artístico hippie de la era del click.

Seguí Leyendo...

2 comentarios:

Negrus dijo...

"yudo artístico hippie de la era del click" me parece una construcción excepcional para definir lo que se quiso definir.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»