02 noviembre 2015

Rosario Repercute del 5 al 8 de noviembre en Rosario

Del jueves 5 al domingo 8 de noviembre en Rosario se va a llevar adelante la cuarta edición del Festival Internacional de Percusión ROSARIO REPERCUTE.
Durante cuatro días va a haber conciertos, charlas, talleres una cajoneada colectiva y fiestas en diferentes escenarios de la ciudad.



El Festival contará con la presencia de músicos internacionales como son WILTON BATATA (de Bahía, Brasil) y EFUKA LONTAGE bailarín proveniente del Congo. Entre los artistas nacionales podemos nombrar al percusionista MARIANO TIKI CANTERO (La Plata); al GRUPO QUITIPLÁ (Temperley) de canto y percusión latinoaméricana; SEBASTIÁN MICHAEL (Buenos Aires) compartirá sus interesantes experiencias por el África. Desde Corrientes nos visitarán PILIKI SUAREZ y ULI GÓMEZ, dos percusionistas que van del chamamé a la gran variedad de ritmos de los carnavales correntinos y brasileros. En los espectáculos también contaremos con el DÚO POZO (Morón), RICKY BADARACCO y su grupo (Concordia) y los grupos locales MAMI WATA y ALFREDO TOSTO con su dúo “El Cielito”.

ROSARIO REPERCUTE tendrá su cierre con una cajoneada en la vía pública, en homenaje a la memoria del maestro Rafael Santa Cruz (Perú), consejero cultural de la organización. Este año la cajoneada será dirigida por la percusionista CAROLINA COHEN de Buenos Aire

La programación completa, actividades e inscripción a talleres
en: www.tocolobombo.com.ar



Organizado por la asociación civil TOCOLOBOMBO esta semana (los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre) se llevará a cabo la 4ta edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN “ROSARIO REPERCUTE”. Durante esos días músicos de diferentes géneros de la percusión (y de distintas partes de Latinoamérica) llevarán a cabo diversas actividades como conciertos, charla-debate y talleres en diferentes espacios de la ciudad.
Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Distrito 7 (Ov. Lagos 970), mientras que los talleres se impartirán en las instalaciones de la Plataforma Lavardén, en el Galpón de la Música y en los Centros de Municipales de Distrito de nuestra ciudad,

No hay comentarios.: