07 marzo 2013

Generación Subterranea


"Corría el año 1964. En Buenos Aires pasaban muchas cosas. Pero los jóvenes inquietos que veían en la música una forma de llevar su mensaje no estaban sólo ahí. En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a unos 300 kilómetros de Capital Federal, ya había una banda de músicos, que emergía iniciática y contaba con seguidores propios. Eran “Los Wild Cats”, a la que además aspiraba a entrar un compositor y músico, Litto Nebbia, que tenía tan solo trece años. Este grupo rosarino –que en poco tiempo ingresó en un circuito menos bohemio y más comercial– empezaba a trazar un camino y se lanzaba a lo que por esos años era casi una utopía: cantar rock en castellano."

Asi comienza la sintesis del proyecto Generación Subterranea. Un libro que se propone contar la otra historia del rock rosarino. Creado por Sergio Rébori, y con la producción de Virginia Giacosa, el libro reúne artículos, anécdotas y papelería. En este link pueden leer una nota que hizo sobre el proyecto Leandro Arteaga en Rosario/12.

Hoy jueves 7 de marzo a las 19:30 se presenta el libro en Plataforma Lavarden junto con una exposición de fotos, afiches, volantes y revistas que dan cuenta del legado rockero de los 60 a los 90.

El proyecto recibió el premio del Programa Estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura en 2011. En el debut de la exposición habrá músicos invitados en la Terraza de la Cúpula y para su cierre se anticipa un show de bandas en el teatro.
La muestra se podrá visitar hasta el 5 de abril de lunes a viernes, de 10 a 19.

No hay comentarios.: