26 marzo 2013

Mulheres de Péricles

Hoy les presentamos un disco que sirve para descubrir talentos brasileros por partida doble. Por un lado descubrimos a un gran compositor como Péricles Cavalcanti, cuyas canciones fueron interpretadas por Caetano Veloso, Gal Costa, Arnaldo Antunes o Adriana Calcanhotto (solo por mencionar algunos). Y pot otro lada descubrimos a un combinado de jovenes artistas brasileras que fueron convocadas para interpretar las canciones de Pericles. Céu, Nina Becker, Blubell, Mallu Magalhães, Bárbara Eugênia, Marietta Vital, Mairah Rocha, Tulipa Ruiz, Iara Rennó, Anelis y Serena Assumpção, Laura Lavieri, Karina Buhr, Juliana Kehl, Ava Rocha, Tiê y Juliana Perdigão interpretan 15 canciones de Péricles Cavalcanti seleccionadas por su hija Nina y el productor DJ Zé Pedro.
A muchas de las cantantes las presentamos en este espacio durante los ultimos años, todas forman parte de una nueva generación con la que el artista (que anda cerca de los 70) se siente muy a gusto y se reconoce fan de muchas de ellas. El año pasado habiamos presentado el disco de Leo Cavalcanti, hijo de Péricles (al que habiamos bautizado como el Martin Buscaglia brasilero).

El album se puede descargar de forma gratuita desde el sitio http://www.mulheresdepericles.com/ con arte de tapa y todo. Y alli también se puede leer una especie de prologo al disco que escribió Arnaldo Antunes.


Bonus Track:

Cuando presentamos este disco al aire escuchamos el audio de la version que hizo Gal Costa de Negro Amor (tema de Bob Dylan que Péricles tradujo en los 70 junto con Caetano Veloso) y que en este disco interpreta Karina Buhr. Ese día prometimos que lo ibamos a colgar acá, asi que acá lo tienen.


No hay comentarios.: