07 junio 2007

El Ultimo Concierto (Solista)




"Bienvenidos al peneúltimo show de Ahi Vamos ..."
Asi saludó Cerati al público rosarino después de arrancar con una versión rockera de Artefacto el probablemente último recital solista antes del anuncio oficial de la vuelta de Soda Stereo.

Un rato antes en la cola para entrar al flamante Metropolitano corrian los rumores de la vuelta del trio y hasta se podía conseguir merchandising con la inscripcion Soda 2007, algunos barajaban la posibilidad de una gira por el interior y otros afirmaban que el 17 y 18 de octubre la banda iba a concretar la esperada vuelta en el estadio de River.

La excepción y Bomba de Tiempo fueron los que siguieron como para dejar en claro que si este iba a ser el último recital por un tiempo ya no quedaba margen para guardar nada.

La lista siguió avanzando sin ningun orden cronológico, Vuelta por el Universo, Uno entre mil, Pulsar, mientras los celulares y las camaritas trataban de quedarse con una parte de esa euforia.

El show no fue tan largo, o no tanto como habian hecho esperar las declaraciones de Cerati cuando aviso que se venia una noche larga. Las 3500 personas que colmaron el centro de convenciones del shopping se encontraron con una banda que suena muy ajustada.
Después de poco más de un año, Cerati, Coleman y los suyos encontraron un sonido, incluso más rockero que el que se puede escuchar en el disco, y da gusto ver como esta banda de rock de guitarras reversiona los discos anteriores, que son más electrónicos, reemplazando samples con riffs guitarreros.

Y cuando llega el momento de versionar a Soda la cosa se pone aun mejor. Te para tres, Nuestra Fe, Juego de Seducción y (mucho más rockera que la original) Prófugos tuvieron un sonido inmejorable y por un momento uno se pregunta si es necesario que vuelva Soda Stereo. Quizas si, para volver a escuchar todos esos otros temas que Cerati no esta tocando. Pero si me dan a elegir me quedo con esta banda, haciendo una lista de temas de Soda Stereo.

No hay comentarios.: