02 diciembre 2014

Presentación de Revista Apología Nº 11.

Un nuevo número de la Revista Apología se presenta este jueves 4 de Diciembre a las 20hs. en Pichangú Bar (Salta esquina Rodríguez).
Se realizará además una breve charla con el siguiente tema: 
" Yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo": Incendiar el supermercado y descubrir el mundo...
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


Sumario de notas de la revista

Del Otro Lado: Editorial

El rostro de Oro: Historia de vida de Horacio El Tuerto Flores. La vida en el hampa, el escrache, las cárceles y La Palabra de Dios.

Petula y la Intelectualidad Marginal: entrevista con el escritor, ensayista, poeta y pensador Petula.

No he de llorar como un flojo porque en la vía quedé: lo sagrado, lo tenebroso y lo comunitario a partir de un intento de desalojo.

Agujeros en la Pared: investigación de la interioridad a partir de una metralla de preguntas a los transeúntes… (o la encuesta más loca del mundo).

Los Habitantes del Bosque: crónica de la Plaza López.

El Renegado Héroe del Rock And Roll Rosarino: entrevista con el músico Osvaldo Zulo.

Súper: más que una una compresión una percepción de la realidad, algo así como su Lado B. Un baño de horror de realidad.

La pesadilla del turismo: historieta por Pablo Feli.


EDITORIAL
Del otro lado...

“Las paredes fueron hechas
para lobos enjaulados,
pero a mí no me convencen
las rejas de un solo lado...”.

Esta revista no es un festejo apasionado de lo que muchas veces llamamos lo popular, que como todo concepto es algo que está por verse -qué es lo popular en el capitalismo es al menos una pregunta habilitante para profundizar un tema tan importante como conflictivo-. Tampoco una negación idealista y absolutista de las costumbres, las pasiones, las luchas reivindicativas, los disfrutes y los encuentros que ocurren dentro de
la sociedad y en particular de la clase explotada: lo válido no puede ser jamás reducido solo al mundo nuevo por venir.

Es a partir de las contradicciones que se nos abren territorios donde el andar se nos vuelve menos claro pero también más intenso.

“Una cosa es contradecirse sin tener la menor idea de lo que estás haciendo, otra tener claro que te contradecís. A veces eso se supera, a veces se llega a ciertas antinomias que no tienen solución. Lo que hay que hacer es ahondar ahí” dijo Juan Ritvo, pensador argentino, en una entrevista que le hicimos.

Que Apología genere contradicciones, silencios, encuentros y extravíos antes que respuestas es una gran posibilidad; también que no sea idéntica a sí misma, número a número y dentro de una misma edición.

Al fin y al cabo la vida – otro concepto- también está por verse, todo el tiempo, en cada rincón de las calles del mundo y en nuestros locos corazones.

No hay comentarios.: