17 enero 2011

Joaquin Phoenix - Im Still Here


Lo conocen a Joaquin Phoenix no? Sus dos grandes éxitos fueron sus actuaciones en Gladiador y en la película de Jhonny Cash (supuestamente el viejo Jhonny quedó tan impactado con la actuacion de Joaquin en Gladiador que lo convocó personalmente para que hiciera de el mismo).
Bueno resulta que Joaquin Phoenix, en octubre de 2008 sorprendió al mundo anunciando que renunciaba a su carrera de actor y que a partir de ese momento se iba a dedicar al Hip-Hop. Tambien explicó que ya no se llamaba más Joaquin sino J.P. (jey-pi asi como suenan la iniciales, asi como le gusta llamarse a los raperos en Estados Unidos).

A partir de ese momento se dejó crecer la barba y cada vez que aparecía en público estaba más gordo y más incoherente. De hecho realizó un par de presentaciones dedicadas a su nueva actividad: artista de Hip Hop. Rápidamente los videos corrieron por youtube y por los programas de televisión que se meten en la vida de las celebridades. J.P. era malisimo como Hip-hopero, estaba mal vestido y cada vez más gordo. Algunos hablaban de incoherencia, otros de locura y algunos empezaron a sospechar que atrás de todo eso había algun engaño. Porque a todo esto, en cada una de las lamentables apariciones públicas, Joaquin estaba siempre acompañado por su cuñado Casey Affleck (el hermano de Ben) que se dedicaba a filmar todo lo que estaba pasando.

Efectivamente Casey y Joaquin estaban filmando una película, un documental, que según ellos iba a contar cómo un artista decide darle un cambio rotundo a su carrera para elegir un camino más autentico que el de la actuación.

La película se estrenó en septiembre del 2010 en Estados Unidos y aunque en Argentina no creo que llegue a las pantallas de los cines ya se puede rastrear por internet para verla completa. El titulo completo es Im Still Here, el año perdido de Joaquin Phoenix. Les dejamos acá abajo el trailer de la peli. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: