02 agosto 2016

MTQN cumple 10 Años y lo festeja el 19 de Agosto en Plataforma Lavarden



El programa de radio Más Tarde Que Nunca cumple 10 años en el aire de Radio Universidad y lo celebra con música y libros el viernes 19 de agosto en el Gran Salón de Plataforma Lavarden.

Presentación del libro La Uruguaya de Pedro Mairal.
A partir de las 20 hs Pablo Makovsky va a estar charlando con Pedro Mairal sobre La Uruguaya, con entrada libre y gratuita (los que sean puntuales pueden llegar a recibir algún regalito).

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Publicó además las novelas El año del desierto y Salvatierra, el volumen de cuentos Hoy temprano, y los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos. En 2007 fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. Trabaja como guionista y escribe para distintos medios gráficos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó El gran surubí, una novela en sonetos, y El equilibrio, una recopilación de las columnas que escribió durante cinco años para el diario Perfil. En 2015 publicó en Chile Maniobras de evasión, un libro de crónicas. Su narrativa ha sido traducida y publicada en varios países.



La Uruguaya
Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar. Encandilado por el recuerdo de un verano anterior y agobiado por un matrimonio que se resquebraja, sueña con escaparse y no volver. ¿Con quién se va a encontrar? Montevideo, esa ciudad idealizada por la distancia, se volverá impredecible. La uruguaya es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea.



Mateo Moreno presenta Meridiano
A partir de las 21 hs el músico uruguayo, (fundador y ex bajista de No Te Va Gustar, y "bochamaker" en la banda de Martín Buscaglia) presenta Meridiano su tercer disco solista en Rosario.
Nacido en Montevideo es considerando uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena uruguaya. Luego de “Auto” (2008) y “Calma” (2010) en 2015 editó “Meridiano” su disco más maduro, que grabó en vivo en el estudio con invitados de la talla de Rubén Rada, Emiliano Brancciari, Pablo Abdala, La Otra, Carmen Pi y Pitufo Lombardo, entre otros.
http://www.mateomoreno.com/

Las entradas anticipadas a precios populares se consiguen en Mal de Archivo, Moreno 477 y en la boletería de Plataforma Lavarden.



No hay comentarios.: