17 septiembre 2015

Juan Carlos Kreimer presenta "Punk, la muerte joven" en Rosario

En el marco de ciclo "Literatura y Rock" este viernes 18 de Septiembre el escritor Juan Carlos Kreimer estará presentando en El Diablito Bar (Maipu 622) una nueva reedición de su libro "Punk, la muerte Joven", publicado originalmente en el año 1978.

La cita es a las 19:30 hs con entrada libre y gratuita. Lo estará acompañando el periodista local Diego Giordano y habrá una selección musical directamente asociada a los comienzos del punk.

Juan Carlos Kreimer escribió Punk: la muerte joven entre agosto y octubre de 1977. Vivía en Londres desde fines del 75. El libro se publicó en Barcelona en enero de 1978, por los mismos días en que Sex Pistols se disolvía en Nueva York.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Acá pueden escuchar completa la nota que hicimos con Juan Carlos Kreimer minutos antes de la presentación del libro en El Diablito



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Antes había publicado Beatles & Co (1968) y ¡Agarrate! Testimonios del rock argentino (1970). Si bien se formó escribiendo para medios del sistema, como Claudia, Primera Plana, Panorama y La Opinión, desde entonces se lo considera un periodista contracultural. Colaboró en numerosas revistas under de la época, entre ellas Piedra Rodante, primera versión de Rolling Stone en español.


En 1976, Juan Carlos Kreimer estaba en Londres casi por casualidad. Una editorial española le pidió que registrara en un libro lo que estaba sucediendo a su alrededor: el punk. Los Sex Pistols, Malcolm McLaren, los escándalos en la prensa amarillista, la nueva revolución juvenil que renovaría la ética y la mística del rock. Tenía apenas un mes para hacerlo. Se pasó una semana de su fecha de cierre, pero lo consiguió de una manera admirable. Tanto que este primer libro en retratar el fenómeno en castellano se terminó convirtiendo sorpresivamente en un manual de instrucciones para jóvenes punks en toda América latina. Ahora, Punk, la muerte joven (Planeta) acaba de ser reeditado, incluyendo una segunda parte, que devela la cocina de la escritura y de la escena, y ofrece escenas imperdibles con los protagonistas de este momento fundacional.

Como previa a la presentación del libro, hoy jueves 17 de septiembre a las 21:30 hs Juan Carlos Kreimer va a estar compartiendo sus gustos músicales con Juan Cruz Revello en La Hora del Vinilo, en Plataforma Lavarden.

No hay comentarios.: