28 agosto 2015

Proyecto Anda - Andrea Fernandez - El Jardín de la Gurruchaga



Hace algunos dias nos vino a visitar Andrea Fernandez, la directora del Jardin de Infantes N67 de la Escuela Gurruchaga, y nos contó como fue el proceso que llevaron adelante junto con Faca Caiazza e Inne Martino (y toda la comunidad escolar relacionada con el jardín) de renovar completamente el piso de la institución con baldosas hidráulicas del Proyecto Anda.



En su momento habíamos hablado con Faca sobre la investigación que habían llevado a cabo junto a Inne para rescatar esta manera particular de construir baldosas (para la construcción de espacio público) y de la edición del libro que oficia de manual para quien quiera replicar la experiencia. Y en su última visita al programa nos habían contado que estaban trabajando junto con Andrea y toda la comunidad educativa del Jardin de la Gurruchaga en la construcción del nuevo piso del patio.
Les dejamos el video que hicieron los amigos de Proyecto Anda que da cuenta de como se desarrollo este proceso en el Jardin de la Gurruchaga y si quieren conocer más sobre este emprendimiento pueden meterse en www.proyectoanda.com

No hay comentarios.: