07 abril 2015

Criolo, Alice Caymmi, Nação Zumbi y Clarice Falcao

Esos fueron los cuatro artistas que presentamos en el primer mes del año en nuestra Avenida Brasil, dedicada a generar una via de contacto entre toda la música que producen nuestros vecinos y nuestros oidos argentinos.

Criolo - Convoque Seu Buda


Criolo es un referente del Rap y el Hip hop de la escena paulista. Este es su tercer disco, el primero que publica en condición de artista popular y consolidado. Hay quienes lo consideran laúltima "gran" aparición de la música popular brasilera. El disco se puede bajar gratis en el sitio oficial de Criolo. 



Alice Caymmi - Rainha dos raios 


Es la nieta de Dorival Caymmi, viene de una familia en la que todos son muy talentosos, es muy joven y en este segundo disco ya se consolido como una gran interprete. Parece que a Bjork le gustó un cover que hizo de ella. El disco se llama Rainha dos Raios.



Nação Zumbi - Nação Zumbi


Una de las bandas que fundó el Manguebeat pernambucano allá por los tempranos noventa de la mano de su lider Chico Science. después de la partida de Chico se reinventaron y durante todos estos años y cantidades de proyectos paralelos hay quienen los consideran la banda mas importante de la música brasilera de estos último 20 años. En el 2014 editaron este Nação Zumbi que están presentando en diferentes ciudades de Brasil por estos días.




Clarice Falcao - Monomania



Clarice es actriz y guionista y directora y toca la guitarra y canta. Y también forma parte de una serie web humoristica,  Porta Dos Fundos, llevada adelante por un colectivo de artistas que es todo un éxito en Brasil. Algunos de sus videos llegaron a tener 16 millones de visitas. El año pasado editó un disco de canciones que todas hablan de un solo tema: el amor y de cuan estupida se puede volver una persona bajo sus efectos.


No hay comentarios.: