26 marzo 2015

Ramón Ayala en Rosario


Este sábado 28 de marzo Ramón Ayala va a presentar su disco Cosechero en Plataforma Lavarden. Cosechero es el nuevo material discográfico de Ramón Ayala, artista excepcional y referente de la música litoraleña argentina. El disco incluye temas que ya forman parte de nuestro acervo cultural, como El cosechero, El mensú y Posadeña linda y fue grabado junto a Juan Núñez en bandoneón, Marcos Núñez en guitarra, Facundo Guevara en percusión y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

La del sábado es una gran oportunidad para ver en vivo a uno de los grandes compositores de la música popular argentina. Si no están muy familiarizados con la música de Ramón les recomendamos que vean este grán eposidio de Encuentro en el Estudio en el que repasa algunos momentos de su historia musical y de su historia personal con Lalo Mir y el Portugues Da Silva,



Y sino , la otra opción, es ver la película que hizo Marcos Lopez sobre la vida de Ramón.
Justamente en estos días Marcos Lopez esta participando en el Encuentro Federal de La Palabra en Tecnópolis en una actividad que se llama Música en Viñetas y hoy posteo esto en su Pagina de Facebook:

"Música en viñetas"
La música argentina está repleta de historias. Como si fueran películas o novelas condensadas, sus letras nos llevan a mundos de aventura extraordinaria: desde romances sobrenaturales en el Medioevo hasta odiseas por el espacio exterior en colectivo, pasando por hombres alados contemplando ciudades furiosas, osos fugitivos, chicas camioneras y muchas historias más.
Esta muestra transforma esas grandes canciones en historietas para que las imágenes que suenan en nuestras cabezas, vivan sobre el papel.
Participan: Rep, Marcos López, Jorge Lucas, Isol, Gustavo Sala, Diego Bianki, Fabián Mezquita y Santiago Motorizado, entre otros.



Ah y la pelicula de Marcos sobre Ramón, la pueden ver completa en este link

No hay comentarios.: