21 junio 2006

Sonidos Rosarinos / Caburoblus

Sus canciones, que sonaron durante mucho tiempo en recitales y festivales del género, hoy se reúnen en este material, que lleva el mismo nombre que la banda.
El disco está compuesto por 12 temas, entre los que se destacan "Yo nací en Rosario" y "After Blues", canciones que ya son parte de la historia del Blues Rosarino.
La banda está formada por Caburo, en voz; Pupe Barberis, en batería, Ariel Flora, en guitarra, y July Taborda, en bajo.
Este CD fue grabado entre septiembre y diciembre de 2005 y se presentará por primera vez el viernes 23 de junio, a las 21.30 en la Sala Lavarden.

+ INFO CABUROBLUS:
La banda debutó en el 2º Festival de Blues (Sala Lavarden, octubre de 2004) bajo el nombre Rosario Blues Band, integrada, en ese momento, por Caburo, Leo Moyano, Franco Capriati, Yuli Taborda y Pupe Barberis, con el paso del tiempo se alejan de esta formación Franco Capriati y Leo Moyano y entra en la banda el guitarrista Ariel Fiora.

A partir de la inclusión de Ariel, la banda adopta el nombre "Caburoblus", por otra parte también da un vuelco en el sonido y se empieza a trabajar en temas nuevos de Caburo. Ya como Caburoblus comienzan a realizar una serie de presentaciones en distintos bares y pubs de la ciudad. En mayo de 2005 fueron convocados a formar parte del International Blues Festival 2005 junto a Zakiya Hooker (hija del legendario bluesman John Lee Hooker) Bruce Ewan (afamado armonicista quien toca regularmente con Botafogo), Jorgelina Aleman (nieta del importante guitarrista de jazz argentino Oscar Aleman) y Botafogo. El 10 de Noviembre de 2005 realizaron un show junto al reconocido baterista de Rock Black Amaya y su quinteto.

No hay comentarios.: