16 abril 2014

Se presenta "La Doble Ausencia" de Javier Núñez.

La Editorial de la Universidad Nacional de Villa María (Eduvim) y la Editorial UV de México presentan la novela “La doble ausencia”, de Javier Núñez, ganadora del Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo” 2012 que otorga la Universidad Veracruzana.
Eduvim editó “La doble ausencia” para Argentina en el marco de un convenio de Coedición con la Editorial de la Universidad Veracruzana de México. Esta obra forma parte de la colección Eduvim Literatura, y se presentará el jueves 24 de abril a las 19:30 en La Fávrika, Tucumán 1816. Entrada libre y gratuita.
Seleccionada entre 120 textos procedentes de diferentes países de Latinoamérica, el jurado la consideró una novela ágil, interesante, moderna, bien escrita, con destellos literarios y cuyo argumento se desenvuelve con diversas vueltas de tuerca en su trama.
Núñez narra la historia de Santiago Fonseca, un joven estudiante de Derecho que un día encuentra por azar, entre las pertenencias de su padre –un escritor prácticamente desconocido que desapareció en un accidente fluvial–, una foto, un cuaderno de notas y un puñado de cartas. A partir de allí comenzará la búsqueda de su obra perdida. Búsqueda que lo llevará, a través de un recorrido atravesado por el amor y los libros, al encuentro de su propia identidad.

Javier Núñez (Rosario, 1976), es autor de los libros de cuentos La risa de los pájaros, Praga de Noche y de Tríptico, una selección de textos publicados en medios gráficos y digitales. Con su novela La doble ausencia fue finalista del premio Emecé de novela 2011 y ganador en 2012 del Premio Latinoamericano a Primera Novela "Sergio Galindo", convocado por la Editorial de la Universidad Veracruzana. Ese mismo año fue declarado Escritor Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. Es colaborador en la contratapa de Rosario/12. Algunos de sus cuentos han aparecido en revistas y antologías del país y del exterior.

Más información:

http://www.eduvim.com.ar/libro/isbn/9789876991087/la-doble-ausencia

http://piyamadecalle.wordpress.com/2000/01/01/la-doble-ausencia-novela-2013/

No hay comentarios.: