13 noviembre 2007

Estreno local: "Gran Inundado".

El Centro Audiovisual Rosario invita al estreno "Gran Inundado", un documental de Juan Diego Kantor y Ricardo Robins basado en la historia de un grupo de familias que sufrió la inundación de marzo de 2007 en el barrio Cristalería de Rosario y que decidió quedarse para no perder lo poco que tenía. En medio del drama, crearon un juego: la pequeña pieza donde pasaron una semana sin luz ni baño era la casa de Gran Hermano.
La presentación se realizará el domingo 18 de noviembre, a las 20 hs, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Maipú 1344).
Tras una introducción que muestra la dimensión de la inundación que afectó a la ciudad de Rosario en abril de 2007, la historia se centra particularmente en tres mujeres: Analía, Teresa y Lorena. Esa narración transcurre entre dos momentos claves del proceso de post inundación: el primer piquete realizado el lunes 2 de abril donde obtuvieron una promesa de los funcionarios para el inicio de obra y el segundo piquete llevado a cabo entre el lunes 16 y el martes 17 donde los vecinos de Cristalería logran su objetivo y se sienten orgullosos de su lucha.
La película presenta de entrada el juego que plantean los propios protagonistas: es el programa de Gran Hermano el que introduce el relato. Su conductor, Jorge Rial, invita a espiar a los participantes del programa pero se ve un video de mala calidad (hecho con un celular) donde los vecinos de Cristalería bromean como si fuesen participantes de ese reality show.
Usando los registros propios, que van desde el lunes 2 de abril hasta el martes 17 de abril, como así también el material de archivo facilitado por algunos canales de televisión locales, las imágenes tomadas por un vecino con su teléfono celular, recortes de la prensa gráfica y notas radiales, el documental construye su relato en forma cronológica.
Entrada general: $5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos y muchachas de MTQN les agradecemos la difusión del documental Gran Inudando y desde ya que están invitados el domingo.

Un abrazo y gracias, Richi.